La compra de cartera es una línea de crédito que consiste en el traslado de un saldo pendiente con una entidad financiera a otra que le ofrece mejores condiciones, ya sea de pago (intereses) o de tiempo (cuotas). Varios aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de aceptar la compra de cartera, entre estos:

  • Verificar la tasa de interés que se va a adquirir
  • El tiempo del endeudamiento
  • La posibilidad de liberar el saldo pendiente en su totalidad con la entidad que se venía manejando
  • Esta opción facilita a las personas un manejo responsable de sus finanzas al poder unir todas las deudas en una sola y así tener mayor control del presupuesto personal.

Beneficios de la compra de cartera

Generalmente se hace para obtener una mejor tasa de interés de la que se tenía pactada con la entidad bancaria o con la caja de compensación, la que usted elija.

En este caso puntual, los beneficios que ofrece una caja de compensación se diferencian de los que puede ofrecer una entidad bancaria, por ejemplo, garantizando tasas competitivas. Lo que busca la caja al ofrecer este tipo de servicios son facilidades para los afiliados.

Esta opción facilita a las personas un manejo responsable de sus finanzas pues el usuario puede reunir todos sus créditos en uno solo lo que le da mayor control y tener mejor manejo de su presupuesto.

Cuando se unifican las deudas en una sola puede aumentar el plazo de pago a una mejor tasa, por lo cual aumenta la liquidez (es decir el dinero que las personas tienen disponible para usar)